Detuvieron a un tercer acusado de participar en un millonario robo de soja en un campo de Buchardo

La Policía Caminera frenó al conductor de un Audi A4, en la mañana de este sábado, que ingresaba a la localidad de General Deheza por ruta nacional 158. Se trataba de un control rutinario, pero al pedir la documentación descubrieron que el hombre tenía pedido de captura

El sistema indicaba que Diego Alberto López de 40 años, estaba involucrado en un robo millonario de soja que ocurrió hace meses atrás en un campo de Buchardo, al sur de Córdoba.

El robo se produjo el pasado 24 de junio, cuando una banda de delincuentes sustrajo 270 toneladas de soja y luego fue rastreada por la Justicia.

El fiscal de la localidad de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti comenzó a investigar y ordenó el pasado 25 de julio una serie de allanamientos simultáneos contra los nueve propietarios o choferes de los camiones que fueron imputados por “robo calificado en despoblado y en banda”.

Los allanamientos se hicieron en Sampacho, Jovita, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo y Villa Mercedes, donde se habrían secuestraron nueve camiones y también armas.

La investigación continuó con los aportes de registros fílmicos de los pueblos por los que habrían pasado los camiones con la carga robada.

López quedó detenido y el auto secuestrado tras la identificación.