Detuvieron a una pareja que intentaba ingresar a la provincia con marihuana y cocaína

La Policía Caminera detuvo este domingo a la madrugada a una pareja que venía de Mendoza e intentó ingresar a la provincia de San Luis con cocaína y marihuana.

Fueron interceptados en el puesto de control de Desaguadero, a las 4.40 de la mañana. Llevaban la droga en el filtro del motor del auto.

La pareja transitaba en un Volkswagen Voyage color gris. El que conducía era un hombre domiciliado en Bº Soberanía Argentina de Maipú, Mendoza, que iba en compañía de una mujer con domicilio en Bº Los Peregrinos de Godoy Cruz, Mendoza.

Cuando los efectivos le solicitaron al conductor la documentación personal y vehicular, notaron una actitud esquiva y nerviosa por parte del hombre.

Además “notaron un olor parecido al humo de cigarrillos de marihuana por lo que se le consultó al conductor y su acompañante si habían fumado o llevaban sustancias (marihuana) para fumar o algún otro estupefaciente; manifestó que solo habían fumado marihuana en el transcurso del viaje”, informó el departamento Relaciones Policiales.

Ante la confesión, personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico requisó al conductor del rodado, a la acompañante y al vehículo.

En el bolsillo del lado derecho de la campera de la acompañante, encontraron una bolsa de material de nylon transparente con 49 cigarrillos de marihuana en su interior. El hombre que manejaba el vehículo, en tanto, no llevaba droga consigo.

En el motor del auto, en cambio, había una bolsa de nylon color blanco que contenía en su interior una “piedra” de cocaína, que pesaba 203 gramos.
Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos y trasladados a la División Lucha contra el Narcotráfico.