Detuvieron al conductor que atropelló y mató a un peatón a la salida de Villa Merlo

Martín Rial, el conductor del vehículo que atropelló y mató a Cristian Matías Padilla el sábado 6 de noviembre en la Ruta Provincial N°1, fue detenido en la madrugada de este lunes en Villa Larca.

La decisión la tomó el juez Jorge Pinto, titular del Juzgado Penal del departamento Junín con asiento en Santa Rosa del Conlara. Testigos del hecho afirmaron que tenía evidentes signos de estar alcoholizado cuando se produjo el siniestro fatal.

El hecho se produjo cuando Padilla caminaba sobre la banquina de la Ruta. Por razones que todavía se investigan, Rial, a bordo de una camioneta, lo embistió, provocándole la muerte de manera inmediata. El vehículo, luego, chocó contra un árbol.

El comunicado del Juzgado de Instrucción del departamento Juan Martín de Pueyrredón

“El día domingo las 16:30 hs, el Juzgado de Instrucción Penal Correccional y Contravencional con competencia exclusiva y excluyente en el departamento Junín de esta provincia San Luis, ordenó el llamado a indagatoria del señor M.J.R, en el marco de la causa caratulada ¨Averiguación Muerte en Accidente de Tránsito¨, en la que se investigan los hechos ocurridos en la madrugada del día 6 de noviembre de 2021, hecho en el que falleciera quien en vida se llamara Cristian Matías Padilla.

Toda vez que, en el marco del Sumario Policial, el imputado M.J.R. había declarado un domicilio, sito en la localidad de Carpintería, se ordenó al personal policial que procediera a la inmediata detención del mismo.

Ante la imposibilidad de ubicarlo en dicho domicilio, y contándose con información sobre la existencia de otro posible domicilio en la localidad de Villa Larca, departamento Chacabuco, se procedió a exhortar a la Jueza del Juzgado de Instrucción Penal con competencia en dicho Departamento, Dra. Susana Patricia Besso, quién ordenó la detención de M.J.R. La misma fue efectivizada ayer 5 de diciembre de 2021, en horas de la noche.

A primera hora del día de la fecha, el detenido M.J.R. fue puesto a disposición de este Juzgado de Instrucción con asiento en la localidad de Santa Rosa del Conlara, por lo que, en el transcurso de esta jornada, se procederá a tomarle declaración indagatoria.

Asimismo, en el día de la fecha se llevarán a cabo otras medidas ordenadas en el marco de la misma causa (declaraciones testimoniales y reproducciones de filmaciones secuestradas).

La causa se encuentra ahora caratulada como ¨M.J.R., Av. Homicidio Culposo Agravado (Art. 84 bis segundo párrafo del Código Penal)¨.

El detenido continuará a la orden del Juzgado de Santa Rosa inter se celebre la audiencia indagatoria, momento a partir del cual el Magistrado interviniente deberá resolver su situación procesal, en los plazos constitucionales”.