El hijo de María Cristina Di Vicenti, la jubilada de 91 años que fue encontrada asesinada a puñaladas este miércoles en su casa de San Isidro fue detenido en las últimas horas.
Aldo Di Paolo, de 65 años, fue apresado y la Policía investiga un presunto matricidio.
La detención fue luego que se comprobara en imágenes captadas por cámaras de seguridad que Di Paolo fue la única persona en ingresar a la casa al momento del crimen. Al ser indagado, su relato mostró inconsistencias, por lo que fue detenido. Hallaron en su haber $900 mil y u$s3.000.
El detalle clave para la detención
El cadáver de Di Vicenti fue encontrado en la vivienda en la que residía, ubicada en Nicolás Avellaneda al 1.300, en la localidad de Las Lomas, en la zona norte del Conurbano bonaerense, por uno de sus hijos, de 65 años, que hizo la denuncia policial.
Según lo denunciado por el hombre en la comisaría, cuando arribó a la vivienda se encontró con la macabra imagen de su madre asesinada y con un cuchillo clavado en el cuello. A su alrededor se podía ver un gran desorden, así como también en las otras habitaciones de la vivienda.
Una vez que la Policía arribó al lugar, recolectó rastros y secuestró el cuchillo utilizado para el crimen.
Un detalle que llamó la atención del personal policial fue que la puerta de entrada no estaba forzada, lo que llevó a realizarle una serie de preguntas al hijo de la víctima. A lo que Di Paolo explicó que al llegar la puerta se encontraba cerrada pero sin llave, que le pregunten a los vecinos que solían ver a la mujer en su silla de ruedas en la entrada de la vivienda y que tal vez el homicidio fue producto de una entradera.
Otro punto en la investigación es el motivo del asesinato, ya que la mujer con movilidad reducida, por ende no podía oponer resistencia. El arma homicida, es un cuchillo que estaba en la vivienda y no sufrió otro tipo de golpes.
La autopsia a la jubilada asesinada de 91 años
El informe preliminar sobre la autopsia arrojó que De Vincenti murió debido a un shock hipovolémico y una hemorragia, que fueron provocadas por la lesión originada por el cuchillo, que era tipo Tramontina y de madera.
Además, en otra parte de la investigación, se determinó que en el hogar faltaban el celular de la víctima y distintas joyas.
Fuente: Minuto Uno