Detuvieron al segundo sospechoso por el homicidio en el barrio 200 viviendas

Efectivos del Departamento Homicidios, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Jonathan Magallanes, ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado en el barrio 200 viviendas.

El detenido fue identificado como Rodrigo “Igo” Tejada, de 22 años. Fue capturado cerca de las 15.00 de este miércoles en una casa de la manzana 403 del barrio La República, consignó el departamento Relaciones Policiales.

En el domicilio donde se produjo la aprehensión, los policiales realizaron un allanamiento, por orden judicial, en el que secuestraron una motocicleta y varias prendas de vestir que estarían relacionadas a la causa.

Por el asesinato del joven de 18 años ya estaba detenido “Chucho” Velázquez, de 25 años.

El crimen se produjo en medio de una pelea entre dos familias que mantienen diferencias de “vieja data”: incluso la Comisaría 41° reveló que existen restricciones judiciales de acercamiento entre los miembros de ambos clanes.

En el disturbio, ocurrido entre las manzanas C y D del barrio 200 viviendas (zona sur de la ciudad), Jonathan Magallanes recibió un disparo en el pecho.

La autopsia, realizada en la mañana del sábado por parte de médica forense Patricia Gallardo, determinó que el joven falleció a causa de una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego.