Detuvieron en Brasil a Daniel “Maguila” Puccio, uno de los integrantes del siniestro clan familiar

Daniel Arquímedes Puccio Calvo, uno de los integrantes del clan que secuestró y mató a varios empresarios durante la década del ’80, fue detenido en Brasil con documento falso, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte, “Maguila” viajaba en un ómnibus que había salido de la ciudad de Foz de Iguazú rumbo a San Pablo, junto a otros 14 pasajeros, y fue retenido en un operativo antidrogas.

 

En ese momento, según la cadena O’Globo, los policías notaron cierto nerviosismo en Puccio, y al entregar el documento, verificaron que la fotografía no correspondía con la que estaba registrada en el sistema.

Tras ser llevado a una comisaría de la Policía Federal de Sorocaba, las autoridades verificaron que no había un pedido internacional de captura contra “Maguila”, por lo que le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su permanencia en el país.

 

“Maguila” –como llaman a Daniel desde chico– hoy tiene 58 años y, gracias a que logró esconderse durante más de una década, pudo eludir la condena de 13 años que le habían impuesto por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, la única sobreviviente de los cuatro empresarios que fueron secuestrados por el clan.

 

La extinción oficial de la condena, según reconstruyó Clarín, fue declarada el 29 de agosto de 2011 por el Juzgado de Instrucción N° 49, a cargo de Facundo Cubas.

 

Fuente: Clarin