Detuvieron en Naschel a un cordobés que llevaba dos kilos de cocaína hacia Villa Mercedes

Efectivos antinarcóticos de la Policía Federal, delegación San Luis, interceptaron un micro de larga distancia en la terminal de Naschel y detuvieron a un pasajero que llevaba dos kilogramos de cocaína de máxima pureza.

El operativo se realizó en la noche del viernes. Minutos más tarde, la fuerza de seguridad realizó allanamientos en Villa Mercedes, que sería el destino que tenía la droga.

Los pasajeros del ómnibus vieron sorprendidos como subían al micro varios policías vestidos con las clásicas camperas con las siglas P.F.A. en la espalda y gorras similares. Los uniformados se dirigieron directamente al sujeto, de unos 50 años y oriundo de Córdoba, a quien invitaron a acompañarlos a unos metros del lugar, donde lo requisaron con testigos y le sacaron del bolso la costosa sustancia estupefaciente.

Por los trascendidos, el hombre viajaba desde el norte del país con rumbo a San Luis. Los Federales tenían datos del trayecto y estaban haciendo lo que en jerga judicial se conceptúa como “entrega vigilada”, que consiste en el seguimiento de la droga y sus responsables, esperando que estos se junten con otros o les permita atar cabos en la investigación.

Transcurridas pocas horas de este episodio, la Policía Federal realizó varios allanamientos en viviendas de Villa Mercedes. En una de ellas, en el barrio La Ribera, detuvieron a otro hombre y secuestraron una alta suma de dinero y una camioneta de alta gama.

Los detenidos fueron enviados a la Delegación San Luis de la PFA, y quedaron a disposición del Juzgado Federal, cuyo titular es Juan Maqueda, con la Secretaría Belén Vila, la intervención del Fiscal Federal Cristian Rachid.

Los capturados serán indagados en los próximos días y se decidirá su situación judicial.

× ¿Te ayudamos?