Día clave en la causa “Operación Hereford”

La denominada “Operación Hereford”, tal como la denominó el Ministro de Seguridad de la provincia, podría tener hoy un día clave en los Tribunales con importantes medidas que ordenaría de un momento a otro la jueza Virginia Palacios.

 

Según pudo saberse extraoficialmente, las medidas apuntan a cerrar el círculo sobre el productor agropecuario José Chiotti pero también sobre la estructura que le habría permitido montar una organización para el robo de ganado mayor y su posterior traslado y venta en carnicerías de San Luis, algunas ya allanadas por la Justicia.

 

Las operaciones que habría llevado adelante el productor eran millonarias, lo que despierta sospechas, también, sobre los organismos de control de movimiento de ganado.

 

En esa red de cómplices podrían caer efectivos de la Policía provincia, según una fuente consultada y que reveló que ese es uno de los motivos del hermetismo que rodeó la investigación desde que se difundieron las primeras imágenes de los allanamientos en serie que se hicieron el martes y el miércoles.

 

Chiotti todavía no ha sido imputado en la causa pero ya tiene un abogado defensor: el penalista Jorge Sosa. Ayer, el virulento letrado dijo que no había podido acceder al expediente y minimizó la actuación policial y judicial. Un dato llamativo: no quiso dar el nombre de su cliente pese a que ya ha sido difundido.

× ¿Te ayudamos?