vuelven a pedir que galarza espere el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo en su casa

Está alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar desde el día en que se cometió el crimen.

 

La Justicia de Gualeguaychú definirá este martes la suerte de la joven Nahir Galarza quien permanece detenida desde fines del 2017 por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Se llevará a cabo la audiencia la apelación a la medida ordenada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa.

El magistrado dictó el 16 de marzo que la acusada mantuviera la prisión preventiva por 45 días, rechazando el arresto domiciliario y la colocación de la tobillera electrónica.

Primero fue el juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, que el 2 de enero le dictó 60 días. Luego se apeló en Gualeguay y el juez Javier Cadenas confirmó lo actuado en Gualeguaychú. Cuando Figueroa se reintegró volvió a confirmar lo hecho por su colega y en un nuevo intento de apelación en Gualeguay, la jueza María Angélica Pivas ratificó la medida.

Ahora, la defensa volverá a los Tribunales para discutir nuevamente este punto y es muy posible que sea la misma jueza Pivas, aquella que fue interpelada por Nahir Galarza cuando le exigía que le dijera los motivos por los cuales no podía volver a su casa, quien deberá decidir al respecto.

 

 

Fuente: Minutouno