Día de la Lasagna: un plato popular que no tiene dueño

¿Quién no la ha probado alguna vez en su vida? Nos animamos a decir que no debe haber persona en el mundo a quien no le guste la lasagna.

Las hay de todo tipo: vegetarianas, de pollo, de carne, de queso y verduras, de pescado y mariscos, etc.

Los expertos de la historia culinaria atribuyen el origen de este plato a la antigua Grecia. Se sabe que en los tratados filosóficos, el propio Cicerón habla de “una pasión por el Láganum” al que describía como “tiras de pasta largas”.

Otros artículos, como el publicado en el año 2007 por el diario londinense The Daily Telegraph, dan cuenta de la lasagna como un plato británico, según lo encontrado en un libro de recetas del año 1390 dedicado al monarca Ricardo ll.

Como es costumbre en este tipo de disputas, la publicación desató la ira de los italianos, quienes inmediatamente publicaron una contra versión adjudicando la creación de la afamada receta a Maria Borgogno, argumentando con textos fechados en 1316.

Si bien no está claro quién es dueño de la receta, la única verdad en la que se puede coincidir es que la lasagna es uno de los platos más reversionados por los cocineros de todo el mundo y que es, simplemente, delicioso. ¿Quién puede discutir eso?

Fuente: Cadena 3

× Whatsapp