Día de la Simpatía: ¿Por qué se festeja hoy?

Hasta el momento no es una fecha oficial. Sin embargo, se trata de valorar a las personas que alegran la vida con su forma de ser cada 7 de enero.

Si bien no es una fecha oficial, Argentina celebra el Día de la Simpatía este siete de enero. El motivo de esta efeméride reúne la posibilidad de reconocer y celebrar los buenos tratos de aquellos que hacen más ameno el día a día.

Por el momento, no se sabe con precisión cuál es el origen que da lugar a esta fecha, pero lo cierto es que se viene festejando hace un tiempo. Las personas aprovechan para agradecer la actitud positiva y la buena predisposición de sus vecinos, familiares y amigos.

La simpatía es un conjunto de sentimientos positivos, de afecto que uno puede sentir por alguien o la forma de ser que hace que agrade a los demás. Esto puede expresarse a través de algún gesto como la risa, la sonrisa o el estado de ánimo. Además implica afinidad, inclinación mutua y amabilidad.

Según un estudio realizado sobre la simpatía en la Universidad de California (UCLA), demostró que muchos de los casi 500 adjetivos que se utilizaron para la simpatía, no tenían nada que ver con características innatas. Al contrario, los mejores adjetivos eran cosas que uno puede aprender en la vida como por ejemplo ser sincero, transparente o el saber comprender.

Claves que podrían permitirnos ser más simpáticos

Escuchar

Se podría decir que ponerse en los zapatos del otros, para poder entablar una conversación realmente exitosa, es fundamental para “caer” bien.

Olvidar del teléfono

Al estar junto a alguien, será necesario apagar el celular y dejar de lado el Internet. Se recomienda centrarse en la persona que está en frente y no perder el tiempo con tus contactos cibernéticos. Si estás pendiente de una llamada importante o urgente, comentalo y apartate un momento.

Ser genuinos

Ser genuino y honesto es básico para ser una persona muy simpática. A nadie le gusta tener cerca a la gente falsa.

Las personas se acercan a aquellos que sienten que son genuinos, porque sienten que pueden confiar en ellos.

No tener prejuicios

Las personas de mentalidad abierta siempre suelen ser interesantes para los demás.


Te puede interesar: https://www.sanluis24.com.ar/mercado-libre-incorporara-200-nuevos-empleados-en-argentina/


Aprende a mirar el mundo con los ojos de las demás personas para así eliminar tus prejuicios. No hace falta que creas en ello o lo apruebes, pero sí que entiendas a los demás y los respetes. La tolerancia es la clave.

Equilibrar la pasión y la diversión

No podemos saturar a las personas con nuestro trabajo y pasiones. Así que aprender a tomarte tu trabajo con pasión, pero aprende también a tomarte una pausa, compartir con los demás, interiorizarte y generar una imagen positiva sobre tu persona.

Fuente: Ámbito