Día del Animal: los mejores aliados de las familias en cuarentena

Ignacio Albarracín lucho más de 40 años por los derechos de los animales hasta que logró la sanción de la Ley Sarmiento, en defensa de ellos. El 28 de abril de 1926 brindó una entrevista al diario Crítica emocionado por ello y al día siguiente, un 29 de abril, murió. Por él, cada 29 de abril, se celebra en Argentina el Día del Animal.

Además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, Albarracín propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

En el período de aislamiento, hay personas que hacen la cuarentena junto a su familia, su pareja, un amigo o hay quienes se encuentran absolutamente solos. Aunque puede suceder que estén acompañados de una mascota. Y eso ya cambia el panorama afectivo.

Un animal de compañía, como un perro o gato, puede brindar beneficios físicos, mentales y sociales. Desde una simple pero cálida caricia con su lengua al despertar, hasta una tarde de juegos y diversión. Es importante destacar que los animales no tienen poderes sanadores, pero si hay estudios que demuestran que ellos son causa de que las personas estén más sanas.

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad.

× Whatsapp