Día del Cartero en Argentina: ¿por qué se celebra hoy, 14 de septiembre?

Este martes 14 de septiembre se conmemora el Día del Cartero en la Argentina. La conmemoración al hombre que implementó este oficio en Buenos Aires por el siglo XVIII. Acá te contamos la historia de cómo surgió.

Corría el año 1514, algunos años después de la primera llegada de los españoles a América, y el aumento de la actividad productiva en el continente era cada vez mayor.

Por eso, se decidió fundar el primer Correo Mayor con las Indias, con sede en Lima, y, después, el primer servicio postal en Buenos Aires.

Cada 14 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Cartero en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, para ejercer un oficio que hasta entonces no existía en el por entonces Virreinato del Río de la Plata.

El sistema era un tanto complejo. La carta, antes de llegar a destino, pasaba por tantas manos dispusiera la cantidad de postas entre cada punto.

Bruno Ramírez tomó posesión de su cargo el día 14 de septiembre de 1771, fecha por la cual, cada 14 de septiembre, se celebra en la Argentina el Día del Cartero. Es así que aparece en las calles de Buenos Aires una figura que se convirtió con el correr del tiempo, en un personaje inconfundible del paisaje urbano: el cartero, que con paso firme y decidido, con vocación y abnegación, cumple acabadamente un servicio indispensable para la sociedad.

Fuente: TyC Sports

× Whatsapp