Día del Estudiante: el Círculo Médico manifestó su preocupación por el relajamiento de las medidas sanitarias

El Círculo Médico de San Luis expresó su preocupación por la decisión del Gobierno provincial de relajar los controles por los festejos del Día del Estudiante, que se centrarán en El Trapiche y el circuito serrano.

“La pandemia no ha finalizado, como médicos de esta institución aseguramos que las medidas de Bioseguridad deben seguir implementándose de manera obligatoria y sostenida, para así cuidar lo que tanto ha costado y se ha logrado a la fecha”, destacó la entidad, en un comunicado difundido este viernes.

Sostiene también que, si bien hay un alto porcentaje de la población vacunada, aun no se logró la “inmunidad de rebaño” para permitir la libre circulación “sin control de las medidas de bioseguridad”.

Por eso, resalta que en ninguna ciudad del país “se ha permitido la libre circulación sin medidas de bioseguridad, el confinamiento de masas de jóvenes y mucho menos dejarlos librados a su accionar sin intervención de quienes nos deben cuidar y proteger”.

Y pide “aprovechar este tiempo de disminución de casos para reorganizar los equipos de trabajo de profesionales de la salud que han brindado su esfuerzo sin descanso”. En ese sentido, solicita a las autoridades “estar a la altura de las circunstancias” y se pone a disposición “como comunidad médica” para garantizar un regreso seguro de los jóvenes a sus actividades habituales luego de las celebraciones.

Carta-16-de-setiembre-dia-del-estudiante

× Whatsapp