Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: habrá plazas feministas en todo el país

Organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y agrupaciones políticas realizarán este jueves en plazas de distintas ciudades del país marchas, intervenciones artísticas, actos y talleres para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades tratarán un amplio abanico de situaciones violentas para las mujeres y las niñas ante las consecuencias físicas, psicológicas y económicas para las víctimas y la sociedad en su conjunto.

En San Luis, la plaza Pringles será epicentro, de 17 a 20, de los talleres de sensibilización sobre las violencias por motivo de género para promover la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres.

Además habrá una movilización para pedir por los femicidios ocurridos en la provincia este año, además de otros casos sin resolución judicial aún como el de Mónica Ramos, Magalí Morales y la desaparición de Guadalupe Lucero.

Esta fecha homenajea a las hermanas activistas de República Dominicana, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo. Asimismo se celebrarán los 30 años de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género.

Si bien la celebración del 25N fue oficializada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999, lo cierto es que la lucha por erradicar la violencia de género tiene larga data.

× Whatsapp