Día Mundial de la Salud 2021: “Construir un mundo más justo y saludable”

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una fecha que quedó fijada en la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, la salud es “el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no solo la ausencia de enfermedad”. Pero esta definición fue reformulada por la propia organización, que agregó que “la salud es el grado en que una persona puede llevar a cabo sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y relacionarse adecuadamente con su ambiente”.

Todos los años se elige para dicha jornada un tema de salud específico. En 2021, el lema es «Construir un mundo más justo y saludable». Para la OMS, y sobre todo a partir de la pandemia de COVID-19, algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

“Esto no solo es injusto: es evitable”. El lema por el Día de la Salud 2021 es un llamado a los líderes para que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, instan a los gobiernos a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

Información: Todo Disca

× ¿Te ayudamos?