“Diciembre es un mes muy crítico para la seguridad”, aseguró el jefe de la Unidad Regional I

AUDIO: CARLOS VILLEGAS (JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL I)

{mp3}villegas10122018{/mp3}

 

El jefe de la Unidad Regional I, comisario Carlos Villegas, afirmó que desde hace tiempo el último mes del año registra un notable incremento de los hechos delictivos. “Diciembre siempre es un mes muy crítico para la seguridad”, señaló.

“En esta época del año se incrementan los hechos delictivos en distintas zonas de la ciudad; esto sucede desde hace años”, señaló el jefe policial.

De todos modos, Villegas remarcó que tras el lanzamiento del operativo de verano, que aumentó la presencia policial en las calles y rutas de toda la provincia, se registró una notable baja en los hechos de inseguridad, según los datos del “Mapa del Delito”.

“Estamos bajando instrucciones a las dependencias policiales para que la policía intervenga de forma inmediata cuando un vecino acude. Se le tiene que dar la importancia que se requiere ante cada hecho (denunciado), por mínimo que sea. El vecino va (a la policía) en busca de seguridad, de contención, y el Policía tiene que estar preparado para eso”, remarcó.

Por otro lado, el Jefe de la UR I se refirió a los hechos de inseguridad que sufrieron personas vinculadas con la oposición: el ex Fisca de Estado y apoderado de Avanzar (el partido de Claudio Poggi), Ricardo Endeiza, y el periodista Nino Romero.

Villegas indicó que tanto el robo en el estudio jurídico de Endeiza, en calle Colón entre Lavalle y Bolívar, como los destrozos en la casa de Romero, situada en Mitre entre 9 de Julio y Ayacucho, “están en etapa de investigación; en el caso del apoderado del partido político la investigación está bastante avanzada y se ha dado intervención a una división especializada (la Dirección General de Investigaciones) “.

“En el caso del periodista, estamos haciendo un barrido de las cámaras de seguridad. No hay cámaras de seguridad en ese lugar, pero tenemos una secuencia de cámaras para probar si se ha preparado el hecho. No solo se hace el barrido de las cámaras de seguridad sino también en algunas de vecinos”, dijo.