Dictan clases gratuitas de guitarra, percusión, bajo, canto y piano en el José La Vía

La Escuela de Música de la Municipalidad, en elCentro Cultural “José La Vía”, dicta clases y talleres gratuitos para todas las edades. Batería, percusión, bajo, canto, ukelele, guitarra criolla y eléctrica, charango y piano, son algunas de las disciplinas que se brindan.

Las personas interesadas deberán acercarse al Centro Cultural de 8 a 18 horas para inscribirse y chequear horarios y días del taller. Si bien las clases poseen gran concurrencia, todavía existen cupos disponibles.

“No es difícil aprender, sólo depende de la voluntad que tengas y la pasión que le pongas, más allá de que seas talentoso o no, lo importante es venir, animarse y tener constancia practicar y venir a las clases”, dijo Martín Barroso, jefe del Programa Escuela de Música de la Municipalidad.

En el mismo sentido, destacó que el objetivo es potenciar las cualidades de cada alumno y alumna, además de brindarles un espacio de contención y esparcimiento. Además de los contenidos, la escuela brinda la oportunidad de presentarse en vivo en los distintos eventos de la Municipalidad.

Respecto a la importancia de contar con un espacio gratuito dedicado a la música, en abril, la Escuela de Música Municipal fue seleccionada con el Ensamble de alumnos para ser banda soporte de No Te Va A Gustar. La banda uruguaya brindó un show en el anfiteatro del Complejo Ave Fénix, y el grupo desplegó por primera vez sus melodías en un escenario mayor.