Dictaron 8 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja, fue condenado este jueves a una pena de 8 años de prisión. Los hechos, que ocurrieron en Villa Mercedes,  habían sido denunciados por la madre de la víctima en el 2018. . La Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial encontró a G.V.M. responsable del delito de abuso sexual simple continuado agravado por la situación de convivencia  preexistente con la menor.

Antes de emitir el veredicto, durante la mañana de hoy, el tribunal recibió los alegatos de las partes.

En primer lugar,  la Defensora de Niñez y Adolescencia, Yesica Agüero, relató los hechos sufridos por la víctima y recordó que ante la consulta de una docente, la niña rompió en llanto y confesó que estaba sufriendo situaciones de abuso por parte de su padrastro. La letrada precisó que los abusos comenzaron cuando la niña tenía 8 años y que generalmente ocurrían cuando la madre de la menor dormía o cuando no se encontraba en el domicilio.

“Es amplio el material probatorio que tiene este tribunal  para culpar al señor G.V.M. Es decir que, estos actos, a los cuales la niña fue sometida, han atentado  su integridad sexual y  lesionado su libertad sexual” expresó Agüero.

“El señor conocía perfectamente lo que hacía, era una conducta inapropiada, porque se trataba de un acto sexual en contra de una menor, con la cual convivía. Con todas estas consideraciones, no cabe la mínima duda que los hechos son atribuibles a la autoría del señor G.V.M.”, concluyó la Dra. Agüero.

Por su parte el Fiscal de Cámara, Ernesto Lutens,  coincidió con la calificación legal efectuada por la Defensora de Niñez y Adolescencia y solicitó al tribunal que condenara al imputado a sufrir la pena de once años de prisión.

En representación del imputado, Víctor Endeiza, solicitó al tribunal que, al momento de emitir la condena, tuviera en cuenta la situación personal de su defendido. Mencionó que G.V.M. “había sufrido abusos en su niñez,  que presentaba dificultades para establecer relaciones sociales y que se encuentra en una condición de vulnerabilidad”.

El tribunal, conformado por María Silvia del Castillo de Insua, Daniela Estrada y Aníbal Astudillo encontró al acusado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple continuado agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor” y decretó la pena de 8 años a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Asimismo, ordenaron que V.M.G. “realice terapia psicológica y/o psiquiátrica o lo que la ciencia médica aconseje a fin de tratar los eventuales problemas psicológicos y/o psiquiátricos que lo aquejen”.

× Whatsapp