“Diem” criptomoneda de Facebook

La criptomoneda de Facebook empezó a ser noticia en 2019 y en aquel momento se llamaba Libra. Ahora, y tras unas importantes decisiones empresariales, pasará a llamarse Diem.

El cambio del nombre no es solo una estrategia porque este sea más “potente”, sino que se trata de una decisión meditada por los nuevos ejecutivos de la empresa Diem. La idea es “desvincularse” hasta cierto punto de Facebook

Libra era algo desconocido y le surgieron problemas y críticas desde el primer minuto en el que se postuló como competencia del Bitcoin. Los socios principales del proyecto abandonaron el barco, y eso llevó a la empresa a ser el foco de mayores críticas y desconfianzas.

La marca Facebook está resentida desde que Mark Zuckerberg se sentó en el Senado y en el Congreso de los Estados Unidos, así como en el tribunal europeo tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Ahora esa debilidad se refleja en estas nuevas decisiones. En un principio Libra iba a ser una criptomoneda que dependiera del valor de cada divisa, es decir, del dólar, el euro, el yuan, etc. Ahora los planes con Diem son diferentes y lo que habrá serán diferentes versiones de Diem y cada una basada en una moneda oficial.

Otra cosa que cambia es la cartera virtual. Antes se llamaba Calibra y ahora pasa a llamarse Novi, pero la utilidad es la misma, es decir, una especie de monedero virtual donde vamos almacenando las criptomonedas.

En un reciente comunicado de Diem, parece que esta criptomoneda está a punto de aparecer. En el mismo comunicado hacen hincapié en que el proyecto cumple con toda la normativa vigente. 

Hablan de que han creado un pasarela muy sencilla mediante la cual que harán las transacciones de la criptomoneda. Otro apunte es la convicción de un proyecto sólido y “altamente seguro”, tal y como indican en el comunicado.

No se indica si la plataforma de Diem será gratuita o si habrá alguna comisión por transferencias, simplemente hablan de “bajo coste”. Serán detalles que veremos cuando Diem salga al mercado de forma oficial. Tenemos ganas de ver el valor y el funcionamiento de la moneda que compite, entre otras, con el Bitcoin.

Fuente: Computer hoy

× ¿Te ayudamos?