Un negocio del barrio Los Paraísos de la ciudad de San Luis fue dado de baja del plan Carnes San Luis por reenvasar los cortes y remarcar los precios para obtener mayor ganancia.
El local fue reportado por los propios vecinos ante Sol Puntano. Con la información, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción radicó la denuncia en Defensa del Consumidor e inmediatamente suspendió la entrega de carne en el comercio.
“Los negocios que remarquen el precio de la carne y/o reemplacen los cortes entregados por otra mercadería (que puede estar vencida), dejarán de ser parte del plan”, aseguró el gerente general de “Sol Puntano”, Sebastián Lavandeira.
“Respecto a este caso puntual del barrio Los Paraísos, ya efectuamos la denuncia correspondiente y se realizarán las sanciones pertinentes al comercio. Inmediatamente fue dado de baja del Plan ‘Carnes San Luis’”, explicó el funcionario.
Lavandeira pidió a los consumidores denunciar este tipo de hechos “a fin de colaborar en la integridad del plan provincial”.
La bandeja (por 0.390 gr) tiene un precio de $65,52, pero el local lo tenía a $76.
El precio de la bandeja (por 0.840 gr) es de $77,28, pero en el comercio se vendía a $90.