Dieron inicio a la construcción de 527 viviendas en el sur de la capital puntana

En un acto encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo, se dio comienzo este viernes a dos obras en la zona sur de la ciudad: la construcción de 527 nuevas viviendas y la ampliación de la avenida Lafinur.

“Son obras que benefician a todos los puntanos y las puntanas. Cada intervención que se hace, trabajando en equipo, es un crecimiento para la ciudad y la provincia”, dijo Tamayo. Y agregó: “Es una obra maravillosa. Estamos hablando de 527 viviendas, no solamente van estar contentos los beneficiarios sino también sus familiares. Se trata de un gran cambio para San Luis”.

El presupuesto para ambas obras supera los $5.000.

Las nuevas unidades habitacionales serán de tipología par, con 53 metros cuadrados y todos los servicios. Se trabajará en nexos e infraestructura complementaria como las redes de agua y cloacas, alumbrado público, conectividad a Internet y servicios, entre otras intervenciones.

“En San Luis lo que se dice se hace, lo que se promete se cumple y lo que se sueña se realiza”, expresó el Gobernador, y agregó:  “La ciudad está muy bonita y estas obras nos traen esperanza. Sabemos lo que es soñar colectivamente y estamos reconstruyendo la Provincia en medio de una pandemia, ejecutando lo que mejor podemos hacer, que es estar junto al pueblo”.

La extensión de la avenida Lafinur permitirá a los vecinos de los barrios Serranías Puntanas, 500 Viviendas y Estrella del Sur, entre otros, tener una mejor conexión con el centro de la ciudad.

“La apertura contará con bulevares, iluminación LED y parques laterales. Esto dará una nueva oportunidad a los comercios y proyectará una movilidad económica, con la generación de empleo genuino. Son todos beneficios extraordinarios para los vecinos y vecinas que tendrán más comodidad y fácil accesibilidad”, explicó Tamayo.