Diez detenidos por drogas en la fiesta electrónica en la que cayó un rayo

Diez personas resultaron detenidas y 55 pastillas de éxtasis, dosis de LSD y ketamina fueron incautados durante un procedimiento que llevó a cabo el personal de la Policía de la Ciudad, en el marco de los controles de una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el barrio porteño de La Paternal.

La Dirección de Narcocriminalidad fue la encargada de realizar estos operativos en el “Buenos Aires Trance XV”, cuyos organizadores desoyeron el alerta meteorológica y llevaron a cabo igual un evento que no terminó en tragedia por poco. En ese sentido, un rayo cayó en el estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors y destruyó el escenario, pero sin que se registraran víctimas.

Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737 conocida como “Ley de Drogas”, efectivos de la fuerza de la Ciudad realizaron un operativo de control conjuntamente con la Dirección de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. En los controles llevados a cabo en los ingresos por los efectivos de la Dirección de Narcocriminalidad se detuvieron a 10 personas mientras realizaban intercambio de pequeños objetos a cambio de dinero con otros jóvenes.

Entre sus pertenencias se hallaron más de 55 pastillas de éxtasis, 28 cigarrillos de marihuana,30 gramos de Ketamina, 2 recipientes de vidrio con nitrito isopropilo (conocido como popper) 3 gramos de MDMA y un troquel de LSD. Los detenidos fueron remitidos a la comisaría 39na. de la Policía de la Ciudad y realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, se ordenó el secuestro de las sustancias y teléfonos celulares de los imputados, que serán peritados para tratar de dar con los proveedores de las drogas.

Fuente: Elintransingente