Diez municipios adhirieron al Programa Acompañar

Durante la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, diez municipios firmaron un convenio de adhesión al Programa Acompañar. Los intendentes de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Renca, La Punta, Merlo, Concarán, Buena Esperanza, San Martín y Juana Koslay se comprometieron a acompañar a grupos en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

El Programa Acompañar está destinado a mujeres y  población LGBTI+ en situación de violencia de género. Su objetivo es promover su autonomía a través de apoyo económico por un término de seis meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias. Se hace a través de dos acciones fundamentales: apoyo económico y acompañamiento integral.

La visita de Gómez Alcorta también incluyó una visita al gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien la funcionaria mantuvo un diálogo sobre a la agenda de trabajo entre la cartera nacional y el Gobierno puntano, como el Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género. La funcionaria fue declarada “Huésped de Honor”  y firmó el Libro de Oro de San Luis, un documento que guarda las visitas ilustres de la provincia.

Asimismo la ministra recorrió el Espacio WEYE, el espacio de encuentro y contención para la comunidad LGBTI+ y conversó con integrantes del Observatorio Provincial Contra las Violencias por Motivos de Género.

× ¿Te ayudamos?