Diputado asegura que hay “internas y malestar” en la Policía que “se refleja en la inseguridad”

AUDIO: JUAN MANUEL RIGAU (DIPUTADO PROVINCIAL – AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS)

{mp3}rigau29112018{/mp3}

 

El diputado provincial de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Juan Manuel Rigau, aseguró que hay “internas” y “malestar” en Policía que repercuten en la seguridad que se brinda a los ciudadanos.

“El jefe de Policía hizo un viaje (a Israel) y debió haber dejado a cargo al segundo jefe. Eso es lo que ordena la carta orgánica de la Policía y es lo que ocurre normalmente. Pero no pasó eso: el jefe se fue y nombraron a otro comisario a cargo, no al segundo jefe. Esto habla de la interna dentro de la fuerza policial y sabemos que cuando hay internas en las fuerzas de seguridad, esto se ve reflejado en la inseguridad”, analizó el legislador que, a lo largo del año, presentó no menos de 10 pedidos de informes sobre la situación de la Policía Provincial.

“Cuando hay una pelea dentro de la policía termina reflejándose en la inseguridad, que es lo que hoy estamos viendo en la Provincia. Hay algunos que no responden a los mandos y cuando se rompe la cadena de mandos se ve reflejado en la inseguridad”, reiteró.

El diputado consideró que, además, los problemas de seguridad en la provincia están vinculados con la falta de recursos que tienen las comisarías y la falta de preparación de los agentes. “Hay una intencionalidad de no preparar a las fuerzas policiales para que brinden seguridad. A la Policía no se le están dando los recursos necesarios para que la seguridad sea brindadas efectivamente”, sentenció.

“La mitad de los policías no han pasado por la escuela de Policía, se les ha dado un curso precario pero no han estado en la Policía. Además, tenemos la misma cantidad de policías que en el año 1980, con el doble de población”, aseveró.

Los proyectos que presentó Rigau en la Cámara para abordar el tema nunca salieron de la Comisión de Seguridad, en la que el oficialismo tiene amplia mayoría.