Diputado puntano criticó el Presupuesto: “No hay beneficios para la Provincia”

AUDIO: ANDRÉS VALLONE (DIPUTADO NACIONAL – PJ)

{mp3}vallone19092018{/mp3}

 

El diputado nacional por San Luis del bloque Unidad Justicialista, Andrés Vallone, criticó el Presupuesto 2019 que presentó el Gobierno de Mauricio Macri y adelantó que votarían en contra en el momento de tratarlo en el Congreso.

“No vemos que haya beneficios para la Provincia. Ni siquiera están previstos fondos destinados a devolver un porcentaje que tiene la Nación con San Luis”, cuestionó el legislador.

“Es un presupuesto armado absolutamente para responderle al Fondo Monetario Internacional (FMI); de los 351 mil millones de pesos que lograría con el ajuste el Gobierno, la mitad son para devolverle el préstamo al Fondo. Es ajuste al pueblo argentino para devolverle al Fondo”, añadió el ex intendente de Juana Koslay.

Pese al rechazo que tendría el proyecto por parte de los legisladores puntanos del justicialismo, el oficialismo nacional confía en poder lograr su aprobación. Vallone consideró que el número “está en el filo”.

“Hay un recorte para la totalidad de las provincias de 100 mil millones de pesos; hay un intento de traslado de servicios sin recursos, como el caso del subsidio al transporte y a la energía. También todas las dudas pasan por el cumplimiento de este presupuesto. El presupuesto actual, el 2018, no se ha cumplido en nada”, siguió Vallone con su crítica al proyecto.

En este sentido, cuestionó la proyección “optimista” de la inflación que hace el Ejecutivo (fija un incremento de precios anual del 23%) y del valor del dólar (se estima en $40,10 cuando en la actualidad supera los $40,53).

× ¿Te ayudamos?