Diputado pide al gobierno informar sobre posibles despidos

Luego del anuncio del Presidente Mauricio Macri sobre la modificación de la Ley de Ministerios y la posterior reducción de los mismos, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista – San Luis) presentó un Pedido de Informe para que el Poder Ejecutivo explique ante el Congreso de la Nación cómo afectarán las modificaciones aplicadas en cada cartera, especialmente en los planos presupuestarios y laborales.

Vallone expresó que es “urgente que el gobierno explique las modificaciones en las partidas presupuestarias de cada Ministerio en función de los cambios anunciados  y defina qué cantidad de empleados se despedirán y qué cantidad de personal contratado se le cesará contratos en cada una de las áreas ministeriales que se prevén modificar”.

Además, el legislador puntano solicitó que se detallen los organigramas correspondientes a cada Ministerio con sus respectivas modificaciones y se puntualicen los planes y programas implementándose en cada cartera, con su presupuesto, y si se prevén dar de baja o interrumpir alguno de ellos.

“El Presidente Macri viene realizando todo tipo de cambios a la Ley de Ministerios a través de Decretos; hay una indecisión que se transmite en incorporación de ministerios para luego volver a eliminarlos”, advirtió Vallone y agregó “tiene comportamientos espasmódicos que denotan una improvisación total además de un avasallamiento de la República al no acudir al Congreso de la Nación, que es ámbito natural de debate de decisiones tan profundas”.

El diputado por Unidad Justicialista consideró que es necesario que esta decisión pase por el Congreso ya que “desaparecerán muchos Ministerios junto con los programas y planes que venían implementando, con sus empleados y estructuras”.

“El ajuste que se pretende implementar conllevará a desbastar las estructuras del Estado, eliminando herramientas ya sea en el área salud, ciencia o empleo”, se indignó Vallone.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?