Diputado Vallone: “El Presupuesto del ajuste sólo traerá más endeudamiento”

En una nueva reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) se volvió a referir al proyecto del Gobierno Nacional como el “Presupuesto del ajuste”.

“Este presupuesto que presentó el gobierno nacional es generador de impuestos para la clase media, ajusta a los que menos tienen, genera una deuda externa impagable y no contempla achicar el gasto del Estado”, explicó Vallone.

Además, el legislador puntano advirtió que “si este es el plan del gobierno entonces es un plan de ajuste, de endeudamiento, de más deuda pública, de desfinanciamiento de las universidades, de la salud y de la ciencia”.

Sobre las alternativas surgidas en la últimas horas, Vallone resaltó que “el plan del gobierno para el año que viene, que es el plan del FMI, no se resuelve con parches, como quisieron hacer hoy con la presentación de algunos proyectos individuales que modifican el Presupuesto 2019”.

Por otro lado, recordó que “somos el país con mayor deterioro del poder adquisitivo y con la quinta peor inflación del mundo” y que “estamos es en un momento muy difícil y sensible, en el que el gobierno debe mostrar mucha más responsabilidad”.

“El gobierno de Mauricio Macri entregó la soberanía económica y ahora la soberanía política al peor usurero del planeta, el Fondo Monetario Internacional”, insistió el diputado de Unidad Justicialista.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?