Diputados analiza extender el plazo para el tratamiento del Presupuesto 2019

AUDIO: LUIS MARTÍNEZ (DIPUTADO PROVINCIAL – UNIDAD JUSTICIALISTA)

{mp3}martinez03102018{/mp3}

 

AUDIO: RICARDO LEMME (DIPUTADO PROVINCIAL – AVANZAR Y CAMBIEMOS)

{mp3}lemme03102018{/mp3}

 

La Cámara de Diputados de la provincia analizará extender los plazos que tiene la Legislatura para tratar el Proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo.

La medida se adoptaría en función de la demora en la presentación de los detalles del cálculo de gastos y recursos, por la falta de información sobre los fondos nacionales que deben llegar a la Provincia en el próximo año.

Si bien el Gobierno presentó el proyecto antes del 30 de agosto, como lo marca la Constitución Provincial, el texto sólo tenía 6 páginas y no había especificaciones sobre los destinos que tendrían las partidas. Este lunes, la ministra de Hacienda Pública elevó la iniciativa con todos los detalles.

Las Cámaras tienen un plazo de 70 días, entre las dos, para tratar la “Ley de Leyes” que empiezan a correr desde el día de la presentación. Como todavía no se pudieron analizar los números, los legisladores propondrían “reiniciar” los plazos.

El diputado oficialista Luis Martínez sostuvo que “es una discusión que tenemos que tener y no es menor, porque se trata de plazos constitucionales”.
Su par del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Ricardo Lemme, opinó que buscarán hacer un trámite semejante al que se lleva adelante cuando se modifican artículos de alguna Ley para poder fijar el plazo de 70 días a partir del 3 de octubre, que es la fecha de entradas que tiene el nuevo proyecto.

× ¿Te ayudamos?