Diputados aprobó el proyecto de gestión menstrual sostenible

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, se discutió y aprobó el proyecto que propone crear un “Programa de Sensibilización y Concientización en Gestión Menstrual Sostenible”. La iniciativa presentada por la legisladora Fernanda Spinuzza, del Frente Unidad Justicialista, debe pasar por el Senado antes de convertirse en ley.

El proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso a la información, difusión y promoción de uso de productos de gestión menstrual que generen bajo impacto en el medioambiente, como es el caso de la copa menstrual y las toallas reutilizables, y también generar las condiciones para el acceso progresivo a estos elementos de higiene.

Se trata de darle un marco legislativo al Programa de Gestión Menstrual Sostenible que se puso en marcha este año en todo el territorio provincial, con los mismos objetivos de emprender acciones para la comunicación, capacitación, sensibilización y acceso al uso de  productos de gestión menstrual sostenible y sustentable como una alternativa saludable y respetuosa con el planeta.

Para lograr estos objetivos, el proyecto propone la creación de una mesa interinstitucional compuesta por integrantes de ambas cámaras de la Legislatura, funcionarios ministeriales y universidades de la provincia que se encargará de promover todas las actividades. De aprobarse la ley, la autoridad de aplicación será la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, o el órgano que la sustituya.

× ¿Te ayudamos?