Diputados aprobó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno; el Poggismo votó en contra y la UCR se abstuvo

La Cámara de Diputados ratificó este miércoles el decreto Nº 5963-JGM-2021 del Gobierno provincial con las medidas económicas anunciadas esta semana, luego de la reunión del Consejo Económico Social.

El DNU fue tratado fuera de reglamento, ya que el texto llegó a la legislatura en horas de la mañana del mismo día de la sesión. El oficialismo, junto a los bloques aliados y a Todos Unidos, logró los votos necesarios para tratarlo en el recinto.

El bloque de la Unión Cívica Radical, encabezado por su presidente Luis Lucero Guillet, fue muy crítico con las medidas, a las que tildó de “electoralistas”. En ese contexto, anticipó en su participación en el debate que no acompañarían el proyecto e insistió que someterlo a discusión es poner a la oposición “en un brete”. En la votación en general, la UCR se abstuvo.

El bloque San Luis Unido, que nuclea al Poggismo, también apuntó contra las medidas “electoralistas” y votó en contra.

De todos modos, el paquete de medidas fue aprobado por 26 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones. Ahora debe ser ratificado por el Senado.

“A pesar del voto negativo de los diputados del poggismo, se aprobó un enorme paquetes de medidas diseñado por el Gobierno de San Luis, medidas que beneficiarán de forma directa a cada uno de los puntanos y puntanas. Siendo beneficios para todos los sanluiseños el eje central de la sesión de hoy, es una pena que diputados hayan votado en contra, apostando por el egoísmo político”, resumió Fernanda Spinuzza, legisladora y candidata del frente oficialista Fuerza San Luis, en una publicación en sus redes sociales.

Las medidas aprobadas incluyen:

  • Asistencia al desempleado durante 3 meses
  • Ayuda extraordinaria para trabajadores del sector privado en relación de dependencia, con 3 meses de antigüedad
  • Bono extraordinario al servicio doméstico
  • Programa “Amas de Casa”, para el acceso a la moratoria previsional para amas de casa
  • Beneficios impositivos por 12 meses
  • Lanzamiento de líneas de crédito Banco Nación para micro, pequeñas y/o medianas empresas, y para construcción de vivienda o ampliación de la misma
  • Lanzamiento de créditos para agentes de la administración pública provincial, beneficiarios del Plan Inclusión Social, Becas 22 AG, médicos residentes y cadetes de policía.
× Whatsapp