Diputados aprobó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad por el caso Guadalupe

La Cámara de Diputados de San Luis, con apoyo de los legisladores del oficialismo, aprobó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad sobre el caso de la desaparición de Guadalupe Lucero, ocurrida el pasado 14 de junio, con el propósito de “ahondar en todas las medidas a destiempo que se tomaron”.

El proyecto fue presentado por los legisladores radicales Luis Lucero Guillet y Víctor Sosa.

“Ahora el Ministerio de Seguridad, a cargo de Luciano Anastasi, tiene 10 días para responder las preguntas que serán enviadas por los legisladores”, afirmó Guillet y agregó: “Nosotros presentamos este pedido de informe tras dos meses de la desaparición de Guadalupe, esperando un tiempo prudencial para que la Justicia y el Ministerio de Seguridad pudieran actuar sin ningún tipo de entorpecimiento, pasado ese tiempo y al no tener respuesta entendimos que la Cámara debíamos presentar el pedido de informe y así lo hicimos”.

En esta misma línea, manifestó que “lo hicimos con un silencio respetuoso entendiendo de que debía ser tratado. Logramos el consenso para que se aprobara el pedido de informe y va a ser girado al Ministerio correspondiente y esperamos que en el plazo tengamos las respuestas para poder analizar qué ha sucedido en el plano político porque en lo que hace a la justicia los tiempos son otros y en ese campo no tenemos injerencia, pero si en como se ha manejado en lo que refiere a la investigación”.

“Se quiere ahondar en todas las medidas que el Ministerio ha tomado en toda la investigación a destiempo y que permitió que las posibilidades que había de tener pistas o que Guadalupe saliera de la provincia no se consiguieron y las medidas fueron tomadas a destiempo. Pedimos un amplio requerimiento”, explicó el diputado radical.

Por último, el legislador puntano se mostró agradecido al oficialismo que apoyó la iniciativa, ya que “sin los votos de ellos es imposible que los proyectos de los diputados de la oposición puedan ser aprobados ya que son minoría dentro de la Cámara”.

Con información de Parlamentario

× Whatsapp