Diputados dio media sanción a la adhesión de la provincia a la ley nacional de dislexia

AUDIO: Sonia Delarco.

{mp3}SoniadelArco0908{/mp3}

 

La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis dio media sanción a la  adhesión a la ley nacional 27.306 que garantiza la incorporación en el Programa Médico Obligatorio del tratamiento de las Dificultades Específicas de Aprendizaje y las adaptaciones escolares que sean necesarias.

 

La de ayer fue una jornada de triunfo para un grupo de padres que integran Dislexia San Luis, la organización que peleó para que la provincia adhiera a la norma. El año pasado, la diputada Sonia Delarco presentó un proyecto para que en San Luis esté asegurado el tratamiento para los chicos con DEA.

 

“La implicancia es que el tratamiento debe estar en el Programa Médico Obligatorio: todas las obras sociales tienen que garantizar las prestaciones médicas para tener un diagnóstico adecuado. Por lo que me dijeron los papás, DOSEP no es la adecuada; ahora va a tener que dar la cobertura necesaria”, explicó la legislador.

 

Y agregó que “al adherir a una ley nacional, adherimos a su articulado y en cuanto a la autoridad de aplicación propusimos que l defina el Poder Ejecutivo; a nivel nacional es el Ministerio de Educación”.