Diputados dio media sanción al proyecto de paridad en la industria audiovisual

La asociación Mujeres Audiovisuales y del Arte Digital San Luis celebró a través de sus redes sociales la aprobación del proyecto de paridad que presentaron en la Cámara de Diputados la semana pasada. El mismo lleva la firma de la legisladora Anabela Lucero y busca instaurar el cupo laboral femenino en las producciones audiovisuales que se realicen en toda la provincia.

“El proyecto está aprobado y ahora va a pasar a una segunda instancia. Dentro de todas las reglamentaciones contemplamos cupo, paridad, no discriminación y se va a crear un registro de mujeres profesionales para todo lo que va a ser su pronta aplicación, que esperamos que así sea”, detalló Débora Gómez Rosso, coordinadora del espacio.

Además, la realizadora contó que otras provincias han presentado iniciativas similares, impulsadas por el ánimo de Mujeres Audiovisuales de San Luis.

“Un sueño y precedente único en el país que las mujeres audiovisuales sanluiseñas vienen persiguiendo con compromiso y dedicación, tras la lucha por la consagración efectiva de los derechos y del ejercicio de los mismos en defensa y protección de la mujer y de la erradicación de la violencia y la igualdad de oportunidades en el sector profesional y laboral”, expresó por su parte la diputada Lucero.

El proyecto deberá ser aprobado por la Cámara de Senadores para obtener su sanción final. Sumado al cupo de participación femenina y de disidencias en la industria audiovisual y digital de la provincia, se busca crear espacios de contención ante casos de discriminación, campañas de visibilización de la diversidad en los equipos de trabajo y capacitaciones para roles habitualmente ocupados por varones, como las áreas técnicas.

× ¿Te ayudamos?