Diputados: la oposición confía en lograr los dos tercios para derogar la compensación del gas

AUDIO: ANDRÉS VALLONE (DIPUTADO NACIONAL – UJ)

{mp3}vallone10102018{/mp3}

 

Los diferentes bloques de la oposición en Diputados que el martes presentaron proyectos para derogar la compensación a las gasíferas por la devaluación, que tendrán que pagar los usuarios desde el 1 de enero del próximo año en 24 cuotas, piensan que pueden lograr el número necesario para frenar la resolución.

Para dar de baja la resolución, se necesita el voto de 173 legisladores (dos tercios) de la cámara baja. “Vamos a tener quórum, que se necesitan 129 diputados”, informó Andrés Vallone, del bloque Unidad Justicialista.

Como un sector del radicalismo también salió a cuestionar el pago extra, la oposición confía en que voten a favor de la derogación, pese a pertenecer a la alianza Cambiemos. “Hay posiciones del oficialismo que no están de acuerdo (con la compensación) y esperemos que nos acompañen”, dijo el legislador puntano.

Vallone, además, señaló que después de la derogación de la resolución gubernamental podrían evaluarse otras alternativas, como la que propone la UCR de que sea el Estado el que se encargue del pago de la suma extra, para que el monto no recaiga en los usuarios.

× ¿Te ayudamos?