Diputados opositores presentaron denuncia penal contra el gobernador por el Presupuesto 2019

Diputados del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis denunciaron en la justicia penal al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur, y a la Jefa de la Oficina de Presupuesto Público, Julieta Ortiz, por el proyecto de Presupuesto 2019 que el Ejecutivo envió a la Legislatura.

Los legisladores de la oposición, con el patrocinio del abogado villamercedino Ricardo André Bazla, acusaron a los funcionarios de “abuso de autoridad” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“El Poder Ejecutivo Provincial presentó ante la Legislatura Provincial, un proyecto de ley que incumple todo el plexo normativo presupuestario vigente en nuestra provincia. Como un hecho inédito, el proyecto de presupuesto tiene una extensión de solo seis (6) carillas, y básicamente se limita a fijar el monto total de gastos y el monto total de recursos en PESOS TREINTA Y UN MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE ($ 31.489.395.479).”, sostiene la presentación.

“Ningún tipo de desagregado de gastos y recursos se ha confeccionado. No hay una sola aclaración en qué serán gastados dichos fondos públicos. Ello es de una gravedad tal que el Ejecutivo Provincial pretende de esta manera que se le otorgue un cheque en blanco al gobernador para que haga lo que se le antoje con el dinero de todos los puntanos”, detalla el documento.

“Esta actuación no tiene antecedentes. Es la primera vez que se ha presentado un proyecto de presupuesto con estas características, confeccionado con total desprolijidad, ligereza y liviandad, y sin respetar ningún principio básico de la contabilidad pública, y apartándose de todo el plexo normativo puntano al respecto”, remarca la denuncia.

La presentación lleva la firma de los diputados Gastón Hissa, Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Albero Fara, Nancy del Valle Albornoz, Ariel Barroso, Nery Carlomagno, Ramón Díaz, Joaquín Mansilla, Norma Pastor y Ricardo Lemme.

× ¿Te ayudamos?