Diputados piden la adhesión de la Provincia a Leyes nacionales para fomentar el empleo

{mp3}oio18042018{/mp3}

Diputados del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis iniciaron esta semana un recorrido por distintas localidades de la provincia para informar sobre la presentación de un paquete de proyectos que tienen por objeto la adhesión a leyes nacionales que fomentarían la generación de empleo.

Los legisladores realizaron una primera presentación en una charla pública en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el pasado lunes por la tarde. La intención es darle impulso a la adhesión en Diputados.

“Lo que presentamos es un paquete de 5 leyes que son para ayudar a las Pymes, a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas”, graficó el diputado Walter Oio, dirigente del PRO mercedino y representante del departamento Pedernera.

Las normas nacionales que pretenden aplicar en la provincia son: la Ley Pyme, la Ley ART, la Ley de Emprendedores, la Ley de Participación Público Privada y la Ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria.

Oio remarcó que la adhesión a esas normativas no está vinculada con la firma del Pacto Fiscal promovido por Nación y rechazado por el Gobierno de San Luis.

“Estas leyes están en aplicación en Misiones, Córdoba, San Juan, Chaco, Jujuy, Neuquén, Chubut y otras provincias. Hay cosas en las que hay que dejar la política de lado, estas son leyes para la gente”, señaló el legislador.