Diputados presentan un “contraproyecto” para evitar la suspensión de las PASO

A pocos días de que Pablo Yedlin, diputado del Frente de Todos por Tucumán, presente el proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021 por razones económicas y sanitarias, otros integrantes de la Cámara Baja publicaron un “contraproyecto” para que se dé su realización.

El mismo fue presentado por el bloque de la UCR-Evolución, encabezados por la diputada Carla Carrizo. Así lo confirmó la periodista acreditada en el Congreso Nacional Carolina Ramos.

Cabe recordar que, a su vez, desde la UCR compartieron un comunicado de Juntos por el Cambio donde se rechaza la posible suspensión de las PASO.

En el texto, que también fue firmado por el Partido Socialista, la Coalición Cívica y el Partido Demócrata, afirman: “Creemos que las elecciones del 2021 se pueden hacer de manera segura: ya tenemos antecedentes de sufragios realizados sin problemas este año, tanto en Argentina como en otros países del mundo”.

“Las elecciones Primarias, realizadas de manera transparente, amplían la participación y la competencia en los distintos espacios políticos, permitiendo a la ciudadanía tener peso real sobre las candidaturas. Es también una herramienta que aporta pluralidad y eleva la calidad de la democracia. Por todos estos motivos, es que creemos firmemente en la necesidad de mantener el calendario electoral previsto para 2021 y llevar adelante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como estaba estipulado por ley”, cierra la misiva. 

Fuente: Filo.news