Diputados presentaron una propuesta para flexibilizar el protocolo para transportistas

Diputados provinciales del Frente Unidad Justicialista se reunieron este viernes con autoridades del Gabinete provincial y presentaron una propuesta para flexibilizar las medidas dispuestas para los camioneros.

Audio: Daniel González Espíndola, diputado provincial

El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto a los secretarios de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y de Transporte, Sebastián Anzulovich, recibieron en Terrazas del Portezuelo al presidente de la Cámara Baja de la Legislatura, Juan Carlos Eduardo, y los diputados Norma Villegas del departamento Belgrano, Daniel González Espíndola de Pueyrredón, Francisco Irusta de Pedernera y Mirtha Ochoa de Chacabuco.

“Buscamos la forma de facilitar el ingreso a nuestra provincia. Hoy por hoy tienen un doble PCR que tienen que realizarse los transportistas y tienen que cumplir una cuarentena de 7 días, lo que prácticamente no les da posibilidades de compartir con la familia, porque cuando les sale el resultado del PCR que les practican aquí en la provincia prácticamente se están despidiendo. La idea es que sea un solo PCR para que puedan estar más tiempo con la familia”, explicó González Espíndola, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

La iniciativa apunta a que los transportistas solo tengan que presentar un PCR negativo al ingresar, que les otorgue un plazo estimado en el que pueden permanecer en sus domicilios e incluso trasladarse dentro del territorio provincial, bajo las restricciones que rigen para toda la sociedad. “La idea es que con uno solo que traen de afuera o que pueden hacer acá en San Luis, ya puedan ir a su casa, pero ni siquiera a cumplir el aislamiento”, añadió el legislador.

Durante aproximadamente una hora, los integrantes del Comité de Crisis y los diputados estudiaron diversas opciones para optimizar las medidas. “Hemos hecho una propuesta, la van a analizar y esperamos la respuesta”, concluyó el legislador de Pueyrredón.