Diputados rindió homenaje a Fabricio Alcaráz Coria, el puntano tripulante del ARA San Juan

La Cámara de Diputados de San Luis rindió “homenaje y reconocimiento” a Fabricio Alcaráz Coria, uno de los integrantes de la tripulación del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre del año pasado.

El proyecto fue presentado por el diputado oficialista Juan Pablo Funes Bianchi y recibió el apoyo de todos los bloques de la Cámara.

Funes Bianchi junto a los legisladores Vanesa Barrera y Luis Martínez, de Unidad Justicialista; y Bartolomé Abdala y Joaquín Mansilla, de Avanzar y Cambiemos, hicieron entrega de una placa, una medalla, un diploma y una bandera de honor a los padres del Cabo Primero de la Armada Argentina, Mirta Susana Coria y Ariel Alcaráz.

Los padres de Fabricio presenciaron la sesión desde las gradas del recinto – invitados por el autor de la iniciativa -, donde exhibieron una bandera que expresaba “Prohibido Olvidar” junto a una foto del submarino desaparecido y el recuerdo de los 44 tripulantes.

Funes Bianchi ya antes de la reunión de este miércoles había destacado: “Ver la fortaleza de su familia y el orgullo que sienten cuando lo nombran es una sensación difícil de explicar. Hay cosas que deben servir para unir a los argentinos, más allá de las ideologías. Debemos saber la verdad de lo que les paso a los 44 tripulantes”.