Diputados sesionará para frenar la reforma a las Fuerzas Armadas

La oposición de la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para hoy con el propósito de tratar en el recinto la derogación del decreto 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.

También se mantiene en el temario de la sesión pedida por el Frente Renovador y el bloque Justicialista el proyecto de derogación del decreto 702/8 que apunta a recortar los montos diferenciales de las asignaciones familiares por “zona desfavorable”.La sesión fue solicitada para las 11:00 y reuniría holgadamente el quórum necesario para habilitar la sesión ya que hay un acuerdo con el Frente para la Victoria-PJ y otros bloques opositores. De esta manera, la oposición busca instalar en la agenda pública temas incómodos para el Gobierno, aunque las chances de aprobar estos proyectos son escasas dado que necesitaría los votos de dos tercios de los presentes.

El proyecto para citar a Aguad fue presentado por el puntano de Unidad Justicialista Andrés Vallone: exige la presencia del funcionario para que rinda cuentas sobre el decreto 683/18 que reestructura las funciones de las Fuerzas Armadas y habilita su actuación en seguridad interna. A su vez, en la ampliación del temario se incluyó un proyecto del presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, para convocar al Consejo de Seguridad Interior.

Fuente: Elintransingente