Dirigente radical advierte que “todavía no está claro qué va a pasar con Cambiemos” en 2019

AUDIO: JORGE ALFREDO “PUPA” AGÚNDEZ (EX SENADOR NACIONAL)

{mp3} agundez17122018{/mp3}

 

El senador nacional – mandato cumplido -, Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, criticó a los dirigentes radicales (sobre todo al espacio de Cantera Popular) que llegaron a un acuerdo con el “Adolfismo” para repartir los cargos de la mesa de conducción tanto de la Cámara de Diputados como del Concejo Deliberante y advirtió que de cara al 2019 “no se sabe qué va a pasar con Cambiemos” a nivel nacional.

Como representante del Comité Presidente Raúl Alfonsín, el ex legislador recordó que el año pasado los cuestionaron por ser “funcionales” a los hermanos Rodríguez Saá, cuando intentaron competir en internas con los candidatos de Avanzar y Cambiemos por San Luis, los mismos dirigentes radicales que ahora hicieron acuerdos con el “Adolfismo” para la renovación de autoridades de los cuerpos legislativos.

“Primero tenemos que cuidar los principios de la Unión Cívica Radical; si vamos a hacer cualquier cosa con el partido, vamos mal”, afirmó Agúndez.

Respecto del próximo año, el dirigente adelantó: “En esta nueva conducción de la UCR tenemos que ver qué vamos a hacer con el partido, primero tenemos que ver qué va a pasar con Cambiemos, que no está claro si va a seguir esta unidad o no”.

De todos modos, analizó que “tenemos que cambiar un poco este tipo de coalición”, sobre todo por el espacio que ocupa el radicalismo en la alianza que llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.