Dirigentes puntanos rechazan perdón de Estela de Carlotto a Rodríguez Saá

Luego de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, perdonara de manera unilateral la carta a Massera enviada por Alberto Rodríguez Saá durante la dictadura militar, distintos sectores de la sociedad sanluiseña le enviaron una carta abierta a la dirigente de derechos humanos.

Allí le aclaran que “nos apena este perdón” y le advierten que las organizaciones de derechos humanos “están siendo usadas para una de las tantas y repetidas aventuras electorales de los hermanos Rodríguez Saá”.

Entre las firmas que manifestaron su descontento se destacan la del nieto del exgobernador Elías Adre, Guillermo Adre; la del exrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y actual diputado nacional José Luis Riccardo; del intendente de la ciudad de San Luís Enrique Ponce; familiares de Pedro Valentín Ledesma desaparecido en la dictadura; la docente y ex presa política Silvia Lacreu y la exrectora de la UNSL Esther Picco, entre otros.

Reconocen que su alineamiento político con Cristina Kirchner incluye al gobernador puntano, respecto de cuyo perdón expresan su “sorpresa, preocupación y dolor”. En la misiva le expresan “por nuestra parte Estela, siempre seremos inclaudicables con los genocidas y sus colaboradores, y jamás acordaremos nada con ellos, aunque nuestra actitud de dignidad nos signifique no lograr saber qué pasó con nuestros compañeros y dónde están sus restos. Esta actitud intransigente no es porque sintamos odio por nadie, odio que nunca hemos podido sentir, pero sí una gran y tesonera sed de justicia que no saciaremos hasta encontrar los restos de todos y cada uno de los treinta mil desaparecidos y llevar a juicio a todos los involucrados en los crímenes de lesa humanidad”.

“Sólo los mezquinos, insensibles y timoratos pueden ignorar, mirar para otro lado o hacerse los distraídos del horror vivido por los argentinos y nosotros No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos y exigimos Juicio y Castigo a los Culpables”, concluye la nota remitida a Estela de Carlotto.

La semana pasada, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo coincidió en un acto con el actual gobernador de San Luis y, consultada sobre aquella carta escrita por Alberto Rodríguez Saá dirigida a Emilio Eduardo Massera, lo consideró un hecho “pasado”.

“La oportunidad del cambio hay que dársela a todos”, concedió Carlotto.

En la cuestionada misiva, Rodríguez Saá le pedía a la Junta Militar del Proceso un “castigo ejemplar” contra un grupo de personas de esa provincia catalogados como integrantes de la organización Montoneros.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires