Distintas ramas del peronismo reclaman la derogación del cargo extra en las tarifas de gas

El interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores del PJ, presentará un proyecto para derogar la resolución 20/2018, de la Secretaría de Energía, que autoriza a las empresas prestadoras de gas a cobrar un extra en las tarifas -en 24 veces- para compensar los costos por la suba del dólar.

De esta manera el peronismo no K suma otra iniciativa, a la ya elaborada en el mismo sentido por el Frente para la Victoria, y anticipa un nuevo avance de la oposición en la Cámara de Diputados contra una nueva polémica decisión del Gobierno nacional.

El diputado salteño Pablo Kosiner criticó la medida y señaló que “el Gobierno primero dolarizó las tarifas, después devaluó y más tarde llevó la tasa de interés a niveles nunca vistos. Ahora dice que, por esa devaluación, los usuarios deben pagar otra vez por el gas que ya usaron. Además lo hacen usando la tasa de interés más alta de los últimos tiempos”.

Por su parte, desde el bloque puntano de Unidad Justicialista, su presidenta Ivana Bianchi presentó un proyecto para derogar la polemica resolución.

 

En ese mismo sentido, el diputado puntano Andrés Vallone comentó a la prensa “Presentamos un Proyecto de Ley para dejar sin efecto la resolución de JavierJiguacel  que obliga a los usuarios a pagar un cargo extra en la tarifa del gas por la suba del dólar. Analizamos pedir una Sesión Especial para dar tratamiento a un tema tan sensible y urgente”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?