AUDIO | Distribución de material de abuso sexual infantil: investigan si hay víctimas de San Luis

Luego que el Tribunal de Impugnación de la segunda y la tercera circunscripción judicial confirmara la prisión preventiva para uno de los acusados de distribuir, en Argentina y en otros países de Latinoamérica, material de abuso sexual infantil, la fiscal de la causa, Daniela Torres, reconoció que se investiga si hay víctimas de San Luis de esa red.

Audio: Daniela Torres, fiscal de Instrucción

En ese sentido, la funcionaria judicial detalló que se analizan todos los elementos secuestrados en los allanamientos del pasado 29 de julio, que permitieron dar con los acusados en el marco de una investigación iniciada por la justicia de Río Negro.

La causa comenzó con un alerta de un organismo internacional por una red de difusión de ese material. La investigación estableció que la principal actividad se registraba en Villa Mercedes.

Torres, en declaraciones a FM Ciudad, detalló que se está peritando el material para establecer “si es originario” de Villa Mercedes. Es decir, si se tomaban fotografías o se grababan videos en esa ciudad.

En ese punto, la fiscal de Instrucción explicó que avanzará sobre el análisis del material ahora, una vez que logró que el Tribunal confirmara la prisión preventiva para uno de los imputados.

“Tenemos que comprobar, pero los vecinos (de los acusados) no ofrecieron mucha ayuda”, describió la fiscal y resaltó que en la casa del acusado había “un espacio armado como para dar clases de algún instrumento musical”.

También insistió en que “no hay mucha gente dispuesta a colaborar” con la causa.