Djokovic acusó a su representante de falsear la declaración en migraciones y reconoció que no se aisló cuando dio positivo

Novak Djokovic, acusó a su representante de falsear la declaración en migraciones y reconoció que acudió a una entrevista a pesar de haber dado positivo al test de COVID-19 días antes.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no defraudar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, confesó el número uno del mundo.

Nole contó que se sometió el 16 de diciembre a una prueba para detectar la COVID-19, cuyo resultado conoció un día más tarde y luego de asistir a un evento con menores. Por su parte, la entrevista la brindó el 18, ya con el conocimiento de su positivo.

“Particularmente con el interés de aliviar preocupaciones más amplias en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia”, aseguró Djokovic en un extenso comunicado que difundió en sus redes sociales.

COMUNICADO COMPLETO

“Asistí a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo con Covid-19. A pesar de no tener síntomas de Covid, me hice una prueba rápida de antígenos el 16 de diciembre que dio negativo, y por precaución también me hice una prueba PCR oficial y aprobada ese mismo día”.

“Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, y resultó negativa”.

“Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de ese evento”.

“Al día siguiente, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y una sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe”.

“Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme y usar un barbijo, excepto cuando me estaban tomando la fotografía”.

“Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso”.

“Sobre el tema de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia. Esto fue un error humano y no deliberado. Estamos viviendo en tiempos desafiantes y en una pandemia mundial y a veces esas cosas pueden ocurrir. Hoy mi equipo le proporcionó información adicional al gobierno de Australia para clarificar la situación”.

LA CUENTA OFICIAL DEL TORNEO LE DA LA BIENVENIDA

“El nueve veces campeón se pone manos a la obra”, detalla el Twitter del Australian Open a la espera de la decisión final del juez. 

Fuente: Doble amarilla