Djokovic avanzó a la final en Australia tras vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic acabó por la vía rápida con el suizo Roger Federer (3) por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, y luchará por lograr su octava corona en Melbourne Park en la final de este domingo.

“Sólo quiero pedir respeto hacia él por haber jugado el partido a pesar de como se encontraba físicamente. Estaba muy lejos de su mejor forma por las molestias”, comentó ‘Nole’ tras el partido.

Su rival en la final será el ganador del duelo de este viernes, entre el austriaco Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev.
Roger Federer comenzó los primeros puntos a todo o nada, el suizo tuvo más saques ganadores y logró quebrarle el saque a Novak Djokovic en el segundo y cuarto game imponiendo su ritmo por sobre el del serbio. Federer dejó escapar el octavo, el cual era una gran posibilidad para cerrar el set. Se relajó y allí golpeó Djokovic para ponerse nuevamente en juego con un 4-5 en el marcador.

El de Basilea perdió toda la ventaja que había sacado en un principio. Tras el quiebre, el serbio mantuvo su saque e igualó el partido desde el fondo. Lejos de demostrar la solidez de los primeros games, el suizo fue testigo de la recuperación de su rival, el cual obligó a estirar el primer set hasta el tiebreak en donde finalmente, el serbio, que había comenzado con un 1-4 en contra, pudo recomponerse y cerrarlo a su favor. 7-6 (7-1).

Tras ser atendido por el personal médico en el descanso (Por molestias musculares en la pierna derecha), Roger Federer comenzó con muchos errores no forzados el segundo set, al mismo tiempo que la figura de “Nole” se agrandó junto a su confianza.

Pese a los fallos, el suizo logró retener el saque por varios juegos hasta que finalmente cedió en el décimo permitiéndole a Djokovic asegurar la segunda manga. Un serbio que con el correr de los puntos, y ayudado por la falta de consistencia de su rival, fue imponiendo su estilo y dominando el partido.

Los errores no forzados le costaron caro al suizo. Su puntería poco acertada le valió la pérdida del saque. Ese problema, sumado a la entereza que demuestra Novak Djokovic en cada punto, fueron los factores del quiebre del serbio por 4-2. Posteriormente, el de Belgrado mantuvo su saque poniendo el último set 5-2.

Se medirá ante el ganador de Zverev-Thiem – REUTERS/Kai Pfaffenbach
En el juego siguiente, Djokovic bajó su intensidad. Manejando la ventaja, cedió un juego y esperó a tener el saque a favor para sentenciar el duelo. Finalmente fue un 6-3 con el que completó el partido y sacó su boleto a la final del Abierto de Australia, en donde se medirá ante el ganador entre Alexander Zverev y Dominic Thiem.

El serbio y el suizo disputaron su cruce número 50 en lo que fue la búsqueda del boleto a la final del primer Grand Slam del año. EEn el historial, la ventaja es para el serbio con 26 triunfos ante 23. En tanto, en el Abierto de Australia se habían cruzado cuatro veces, con Djokovic 3-1 arriba en el historial.

Djokovic avanzó a las semifinales al vencer al canadiense Milos Raonic (35) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 el tie break), en dos horas y 49 minutos de juego. Por su parte, Federer logró un dificultoso pase ante el estadounidense Tennys Sandgren (100) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, tras salvar 7 puntos de partido y tras tres horas y 31 minutos de juego.

Los protagonistas de la restante semifinal se definirán entre el austríaco Dominic Thiem (5), quien eliminó al español a Rafael Nadal (1) por 7-6 (7-3 el tie break), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6), luego de cuatro horas y 10 minutos de juego, y el alemán Alexander Zverev (7), quien venció al suizo Stanislas Wawrinka (15) por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 19 minutos.

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?