Docente procesado por maltratos: apuntan a la responsabilidad de la escuela

AUDIO: Yanina García.

{mp3}yanigarcia2906{/mp3}
 
 

Yanina García, madre de un alumno que fue víctima de maltratos por parte del docente Juan Manuel Escudero que ayer fue procesado por un juez Correccional se mostró conforme con el fallo pero dejó trascender que la escuela privada católica de Buena Esperanza a la que asiste su hijo y donde ocurrieron los hechos protegieron al maestro.

 

García detallo que la denuncia la hizo en agosto de 2016. En ese momento Escudero daba clases a alumnos de tercer y cuarto grado, es decir de 8 y 9 años.

 

“Un día mi hijo apareció con la oreja morada. En la escuela negaron todo lo que contó. Otra vez los nenes se juntaron en mi casa a hacer un trabajo, me voy a hacerles un café con leche y los escucho. Uno dice ´me duele acá´  entonces me acerco y me contaron todo. Grabé la conversación y se las hice escuchar a dieciséis padres. Muchos no le creyeron a sus propios hijos”, dijo la mamá.

 

Escudero es un hombre de alrededor de 30 años y también da clases en la escuela pública del pueblo. “La directora del colegio (Verónica Echenique) nos dijo que si no nos gustaba el docente que lo cambiásemos (a los chicos) de escuela”, contó indignada.

 

Los maltratos dejaron secuelas profundas en los chicos: muchos tenían miedo de dormir solos por las noches. García directamente dormía con su hijo. “Todo quedó registrado en el informe de la Cámara Gesell; ahí nos enteramos de otras cosas, como lo de los masajes”, agregó.

 

La responsabilidad de la escuela –apuntó-, es más  que clara: Escudero solía arrastrar a los nenes de una oreja y los llevaba a la dirección, donde eran vistos por las autoridades.

 

Hasta ahora el Ministerio de Educación no se ha expresado sobre el tema.