Docentes podrían realizar medidas de fuerza la próxima semana porque “no cobran hace meses”

AUDIO: SOLEDAD CORREA AMIOTTI (SECRETARIA GENERAL DE UTEP-SL)

{mp3} correa25092019{/mp3}

 

Por la deuda salarial que mantiene el gobierno con “cientos de docentes” suplentes e interinos, podrían organizarse para la próxima semana medidas de fuerza y protestas en el sistema educativo provincial.

Así lo adelantó en el programa Información sin Ruido la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL), Soledad Correa Amiotti.

El reclamo de los docentes se originó por una demora en el pago de salarios. UTEP-SL denunció que incluso hay docentes que no perciben sus haberes desde el año pasado.

En diciembre de 2018, el Ministerio de Educación había reconocido una “mora administrativa” para la efectivización de los salarios, aunque se comprometió a solucionarla a la brevedad.

Sin embargo, el gremio confirmó que siguen llegando reclamos de docentes por la falta de pago. “Lo que más nos preocupa es la situación de los docentes del interior, porque ellos no pueden viajar a seguir el expediente (de pago)”, detalló Correa Amiotti.

Ante esta situación y luego de varios reclamos tanto a la cartera educativa como al programa Recursos Humanos, el gremio convocó a todos los docentes – afiliados o no al sindicato – a presentar sus situaciones para evaluar posibles medidas. Los docentes del interior provincial pueden enviar los datos por correo electrónico.

“Ya hemos hecho los reclamos por las vías correspondientes y no hemos tenido resultados”, sentenció Correa Amiotti.

La gremialista consideró que la solución al problema es nombrar más personal en el área de Recursos Humanos, porque el plantel actual “no alcanza para cubrir todo el volumen de expendientes”.