Docentes universitarios convocaron a dos días de paro la próxima semana

Conadu Histórica realizó este martes un Plenario de Secretarías Generales, en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, y resolvió convocar a un nuevo paro en reclamo por una actualización salarial.

La medida de fuerza se realizará los días lunes 23 y jueves 26 de mayo. Asimismo, la federación decidió adherir a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma convocada para el martes 24, y, en ese marco, “realizar actividades de visibilización por las reivindicaciones propias”.

La resolución “se tomó en un contexto de dilación de la reapertura de negociación salarial, con los funcionarios ministeriales en el extranjero, luego de que la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión paritaria recién para el 24 de mayo, un mes después del pedido de re-apertura de la negociación solicitado por la federación mediante nota formal”, señala Conadu Histórica en un comunicado, que fue difundido en San Luis por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

La federación remarcó que, en los últimos meses, hubo “un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%; esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%”.